Lo que intenté transmitir en las fotos fue contar el lugar desde una perspectiva un tanto irónica y con algo de humor - en algunas fotos es más evidente, en otras no tanto -, de las situaciones - azarosas o no- que allí ocurren.
Luego de recorrrer una y otra vez el pasaje, tratando de encontrar alguna manera de describir como son y como funcionan las cosas allá abajo, me di cuenta que era mucho más simple: mas que buscar conceptos metafóricos, era escuchar - en realidad ver- lo que se contaba por si solo. Era esforzarme y afilar un poco más el ojo y encontrar situaciones un tanto freakies, como me pasó con el cartel de Daniel. También noté que hay una cierta mutabilidad del espacio: si bien todo parece estar igual no siempre es así. El jueves volví con la intención de hacer de nuevo la foto de Marilyn, pero en el lugar de la blonda de hollywood me encontré al gordo Porcel. También quiero decir que me considero apolítica - al menos en este trabajo-. No quería hacer algun tipo de crítica o meter asuntos políticos - también en clase me habían dicho que podía buscar una perspectiva de falsa militancia, pero no estaba en mis ideas-. Elegí la foto de Evita porque me pareció adecuada para lo que quiero contar, ya que se ve la foto de una figura política de relevancia detrás de un vidrio con una leyenda de aliento a un club de fútbol - por si no se lee bien dice "excursio kpo".
Creo que logré trabajar con un enfoque determinado, y ahora que el trabajo se terminó me di cuenta que todas estas idas y venidas, como dije al principio, fueron necesarias para volver a mirar el lugar de una forma más simplista, pero con plena atención a los detalles.
En cierto momento había pensado pensado cambiar el lugar, ya que sentía que no podía avanzar, pero luego me amigué e intenté verlo con más cariño, aunque la ventilación del pasaje estaba cada vez peor.
También me parece que el objetivo del trabajo dio un vuelvo total, pero volviendo a la consigna inicial, si en el fin del mundo me encontrara en esta pseudo caja de pandora under no la pasaría mal. Sería mi fin del mundo bizarro, mientras espero la gran limpieza y renovación de las que los mayas hablan. Fin.